Xavier Masero, “Continents”

El Mediterráneo ha sido, durante miles de años, camino, conocimiento y cultura en perpetuo mestizaje. En esta instalación, el artista Xavier Masero centra su mirada sobre unos objetos discretos que durante siglos modularon el intercambio y la explosión de la cultura mediterránea, las ánforas, y reivindica para ellas una categoría mayor: «No son meros recipientes, contenedores sin alma —nos dice el artista—. Devinieron continentes de sabiduría, nutrieron un mundo».

Con su reinterpretación de aquellas formas primitivas como elemento esencial, Masero genera un espacio en el que los recipientes ya no necesitan contener nada, pues son contenido de sí mismos, quintaesencia de la civilización mediterránea. Transformados en espejos de las aguas que surcaron, los «CONTINENTES» se elevan en un muro de sabiduría para decirnos, orgullosos, que su singladura es nuestra historia.

La escultura-instalación «CONTINENTES» está formada por sesenta piezas de gres refractario y porcelana horneadas a 1260° y torneadas por Montserrat Carafí.

error: Content is protected !!